El vino de la juventud de John Fante

25 noviembre 2013



Lo primero que leí de John Fante fue su novela Pregúntale al polvo, misma que me enganchó de inmediato y tuve que seguirme con la saga de Arturo Bandini. Por eso, ahora que Anagarama sacó esta colección de cuentos, no dudé en hacerme de ella. Sigo leyéndola y sus personajes, aunque miembros de historias separadas, forman parte del los ya conocidos paisajes Estadounidenses de los años 20.
Inmigrantes defraudados y miserables, mujeres sin ilusiones y niños que alimentan una promesa futura que no termina de revelarse son el aderezo principal. Sin más, dejo el primer cuento de esta antología por acá para su descarga, una disculpa por la calidad de la imagen, aunque todo es legible. ¡Disfrútenlo!

Un secuestro en la familia

Una antenna prefiere la noche

07 noviembre 2013


Hace cerca de un año deje de escribir por acá, poco antes de cumplir cinco años en este blog, ¿por qué?, no lo sé con certeza, una serie de eventos desafortunados, dirían algunos. Sin embargo, en los últimos meses he sentido la necesidad de tener un espacio para decir cosas, especialmente ahora que, en teoría, tenemos más espacios de “libre expresión” en donde a nadie le importa lo que tienes que decir. Las cosas y la información llegan a nuestros ojos de manera tan rápida que no nos damos tiempo de asimilar siquiera lo que ocurre a la vuelta de la esquina. Y es que, si me lo preguntan, me parecen mucho más interesantes las cosas que la gente tiene que decir afuera de la virtualidad, por irónico que resulte venir a decirlo acá. Ni Facebook ni Twitter han llenado el hueco que la satisfacción que hace un par de años me proveía venir a descargar un poco de mi cotidianidad, por eso regreso, sin cohetes y fiestas. Sólo así, como una antena más.

 
Designed by Lena Graphics by Elie Lash